Todos soñamos con tener nuestra propia casa y formar un hogar. Sin embargo, en ocasiones surgen imprevistos o problemas que nos pueden poner en la situación de no poder pagar las mensualidades del crédito hipotecario con el que adquirimos nuestra vivienda.
Si alguna vez te ha sucedido, deberías saber que el no cumplir con los compromisos crediticios puede afectar tu historial crediticio y te impedirá obtener nuevos créditos en el futuro.
Es comprensible que uno no quiere dejar de pagar pero si estás en una situación complicada, ya sea porque perdiste tu empleo o tuviste algún gasto extraordinario que está comprometiendo tus finanzas, deberías considerar la opción de vender tu casa y buscar una alternativa mas accesible a tu situación económica. Ya sea rentar o vender tu casa y comprar una más económica.
De lo contrario, lo que puede pasar es que la Institución financiera, ya sea Infonavit o un Banco, pueden demandar el cumplimiento del pago y llegar al extremo de adjudicarse de nuevo la vivienda que con tanto esfuerzo adquiriste.
Una vez que salgas del problema financiero puedes volver a aplicar para otro crédito hipotecario y empezar de nuevo con tu sueño de tener casa propia. Así no caerás en impago, mal historial crediticio lo que te permitirá tener acceso a financiamientos futuros ya sea de una tienda departamental, un auto o una tarjeta de crédito, incluso un segundo crédito hipotecario.
Si estas pasando por una situación similar y no sabes qué hacer, contáctanos para orientarte. Recuerda que cuidar tu patrimonio y buen historial crediticio son muy importantes para lograr tus metas de vida.
#casasEMA #creditohipotecario #hipoteca #burodecredito #compramostucasa