Anualmente, miles de familias buscan las mejores opciones para comprar una vivienda que les brinde seguridad y bienestar para el presente y futuro. Sin embargo, es también una de las decisiones financieras más importantes en la vida de cualquier persona, pues se trata de una inversión grande que requiere de disciplina, asesoría adecuada de alguien que conozca el mercado, diferentes tipos de ahorro y tiempo para realizar una compra acertada.
Se tienes como meta comprar tu nueva casa esto te puede servir. Todos sabemos lo importante y vital que es contar con la seguridad de una casa propia. Por eso te dejamos estos 4 consejos de ahorro que te ayudarán a cumplir tu sueño.
1 Ahorrar en equipo
Comprar una vivienda representa una fuerte inversión de dinero y el pago por una hipoteca no debe representar más del 30% del sueldo o ingresos de una persona, recomiendan los expertos. Es por ello que, si existe la posibilidad de compartir la inversión con una persona, ya sea familiar, pareja o amistad; será una excelente opción para hacer frente a los gastos de comprar una vivienda con un crédito compartido.
Una excelente forma de ahorrar es guardar el 20% de los ingresos mensuales durante un año. Este monto se destinará para el enganche y la primera mensualidad del crédito hipotecario. Solo hay que recordar, el ahorro en conjunto debe considerar el ingreso de todos los participantes, y, sobre todo, ser constantes con las aportaciones.
2 Reducir gastos
El tan famoso “gasto hormiga” es una forma muy común en la que los ingresos se pierden e impiden el ahorro. Según datos de especialistas de la Condusef, se considera que al menos el 10% de los ingresos de la persona promedio, los gasta de esta forma, así que si hacemos cuentas, veremos que es una gran cantidad de dinero la que se pierde inconscientemente.
3 Créditos hipotecarios
Hoy en día existe una gran variedad de opciones disponibles para solicitar un crédito hipotecario en México y es que estos últimos años, en los que tuvimos que atravesar por una pandemia, para reactivar la economía y ayudar a miles de familias mexicanas; los bancos e Infonavit lanzaron promociones y productos nunca antes vistos con el fin de facilitar el acceso al crédito para que las personas, sobre todo los que menos ganan, puedan adquirir su propia casa.
4 Pedir asesoría
Un asesor de créditos, es un profesional con alta experiencia y conocimiento de productos y trámites de créditos hipotecarios, que se encarga de realizar todo el trámite para que el cliente solo se preocupe por elegir la mejor casa. Su asesoría, puede ayudar a ahorrar miles de pesos y tiempo al contratar una hipoteca que se adapte perfectamente a las necesidades financieras y proyecciones a futuro del cliente.
Si estás pensando comprar una vivienda, ya sea nueva o usada, nuestros asesores podrán ayudarte a conseguir el crédito hipotecario que necesitas y a encontrar la casa de tus sueños. Contáctanos.
#CreditoInfonavit #CreditoHipotecario #ComprarCasa #CasasEMA